sábado, 1 de marzo de 2014

Ghostgirl (Ghostgirl #1)

Sinopsis

¿Alguna vez te has sentido invisible?                    
«En el mundo yo era sólo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona.»
Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por seguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Título original: Ghostgirl
Autor: Tonya Hurley
Año: 2008                                          


Era chica yo, cuando decidí leer el libro. No había leído muchos antes (tenía ocho años) y al buscar en internet alguna recomendación de libros infantiles/juveniles me encontré con Ghostgirl.Es un libro totalmente juvenil, que amaba con toda mi alma, pero afortunadamente crecí para darme cuenta que no era el MEJOR libro que había leído. Simplemente era el primero y que estaba bien tenerle algo de cariño.
Bueno, dejemos de hablar de mí.

Reseña

Charlotte está muerta (de amor) por Damen Dylan, el típico chico popular que sigue como un perro faldero las órdenes de su novia Petula Kensigton, persona que Charlotte querría ser.
Charlotte está muerta (de enserio) después de una clase de física en la que afortunadamente había sido emparejada con Damen. Ella descubre después, que para los adolescentes después de la muerte no hay cielo instantáneo, si no clases de Muertología, para pasar al otro mundo en paz y correctamente. Allí conoce a Piccolo Pam, Call me Kim y Metal Mike y se entera de que todos los adolescentes muertos tienen un asunto pendiente que no les permite dejar el mundo tras los vivos.

Charlotte debería tener un asunto pendiente menos superficial e infantil, pero ella está consolidada en la idea de seguir intentando acercarse a Damen y ser la estrella que no se puede ver en el Baile de Otoño. En su desesperado intento por conseguir el corazón de Damen, intenta poseer el cuerpo de su novia Petula, pero acaba fallando y poseyendo el de su extraña hermana menor, Scarlet Kensigton. Scarlet es  la única persona que puede ver su cuerpo físico, así como es la única que puede ayudarla con Damen. ¿Sabrá Damen que Charlotte es la chica debajo de la piel de Scarlet y que va a enamorarse pronto? Historia sumamente entretenida, para leer en cualquier momento y lugar. Fue una de las primeras trilogías que leí, y el sostén para lanzarme al mundo de la lectura. Memorable y sencilla.



Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.