jueves, 6 de febrero de 2014

Cincuentra sombras de Grey (Cincuenta Sombras #1)

 Sinopsis


Ana Steele no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.
La trilogía "Cincuenta sombras" son tres tomos de intriga, seducción y pasión que despertarán en las lectoras las ganas de ir más allá y ahondarse en el mundo de sus protagonistas.

Título original: Fifty Shades of Grey
Autor: E.L. James
Año: 2011                
                          


Mi primera reseña anterior era como ay no me gusto. Listo. Pero pensé que tendría que hacer una explicación más compleja de porqué no me gustó.La historia está bien, la trama puede llegar a ser escasa, pero de todas formas puede ser interesante.

Reseña

La narración de E.L.James es... desastrosa. Tiene una lectura desordenada, conversaciones de e-mails para rellenar espacios y constantes repeticiones de palabras que ya muchos han sabido agregar a sus reseñas. La narración creo que es el factor más fuerte para ponerle una estrella.
Y acerca de todas las polémicas que existen sobre el libro, también me gustaría hablarlas. Yo no tengo ningún problema con el género erótico. No he leído muchos, pero es una forma de entretenimiento y no tiene nada de malo leerlas. Es muy patético criticar a este tipo de historias cuando nadie critica a las películas pornográficas. 
Yo creo que Fifty shades al menos tiene algo de sentimiento, mucho más trama, como decía, que a lo que todos acusan que és. El problema surge cuando lo leemos con las ideas equivocadas. Y aquí va el famoso ejemplo de niña de doce años leyendo el libro. Hay chicas que tienen esa edad, que son maduras o inmaduras. Si una niña que razona, piensa va a saber que lo que lee no es correcto y es simplemente ficción. 
Yo lo leí a los trece años a este libro, y supe que no tenía nada de malo leerlo en cuanto siempre supiera que un hombre no puede tratarme de la manera en que Grey lo hacía. Eso no está bien, diga lo que se diga. Puede estar bien leerlo, pero no vivirlo. La polémica existe cuando estas chicas lo leen, seguras de que el libro refleja la realidad.
En resumen, no creo que tenga nada de malo que haya gustado el libro, tengan la edad que tengan, pero no es el mejor libro de todos y la autora no tiene del todo la idea de cómo escribir un libro de este tipo. .



Puntuación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.