viernes, 7 de febrero de 2014

Drácula - Bram Stoker.

         Sinopsis

Jonathan Harker viaja a Transilvania para cerrar un negocio inmobiliario con un misterioso conde que acaba de comprar varias propiedades en Londres. Después de un viaje preñado de ominosas señales, Harker es recogido en el Paso de Borgo por un siniestro carruaje que le lleva, acunado por el canto de los lobos, a un castillo en ruinas. Tal es el inquietante principio de una novela magistral que alumbró uno de los mitos más populares y poderosos de todos los tiempos: Drácula. La fuerza del personaje -del que el cine se adueñó hasta la saciedad- ha eclipsado a lo largo de los años la calidad, la originalidad y la rareza de la obra de Bram Stoker, sin duda una de las últimas y más estremecedoras aportaciones a la literatura gótica anglosajona. Abre nuestra edición un espléndido, riguroso e iluminador prólogo del escritor Rodrigo Fresán, perfecta antesala de los salones del inmortal vampiro.

Título original: Dracula
Autor: Bram Stoker 
Año: 1986    
Género: Clásicos, Terror, Vampiros

                                      



Reseña

Dracula fue una historia que siempre estuvo pendiente pero nunca tuve oportunidad de leer. En mis clases de inglés comencé a leerla, y estoy muy conforme con el libro. 


"Welcome to my house. Come freely. Go safely. And leave something of the happiness you bring!"

Dracula, un clásico de la historia del vampirismo. No hay mucho más que acotar, entretenido, ambientado góticamente con la acción necesaria y personajes característicos. Oscuridad, sangre y fantasía en un libro que disfruté leer. Lectura obligatoria para aquellos que se aficionen con los clásicos.

Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.