martes, 11 de marzo de 2014

El Ladrón del Rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo)


 Sinopsis


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Título original: The Lightning Thief
Autor: Rick Riordan
Año: 2005    
Puntuación: 3/5
                          


Tenía muchas ganas de comenzar a leer Percy Jackson, desde hace mucho tiempo, pero nunca lo encontraba disponible en las librerías argentinas. Y como leer en internet no me gusta, no lo leí hasta que lo encontré. Me dejó satisfechá, pero no me sació del todo.
Reseña

No estaba segura de cómo calificar la historia, a juzgar por su índole, pudo haber dado más, ya que el estilo de Riordan es ameno y divertido, ideal para el público infantil. Entreteje momentos entretenidos y fomenta la mitología mezclándola con costumbres cotidianas para que sea más fácil y entendible para su lectura. Puede que al principio el libro se me haya resultado pesado, ya que no creo poder apreciarlo de la manera en que se debería a causa de una edad que no tengo. Así qué no fue difícil dejarme atrapar por la historia y dejar que me convenciera de continuarla. 


"Los humanos ven lo que ellos quieren ver"

Percy Jackson es un personaje que da mucho para hablar. La relación que nunca tuvo con su padre fue muy realista. Yo creía que cuando Poseidón lo viera se iba arrodillar a sus pies, a pedir perdón por su error de dejarlo y todas las habladurías tan comunes hoy. Pero fue todo lo contrario; lo quería, obviamente, pero los hijos de dioses eran hijos perdidos, sin contacto, sin sentimientos fuertes. Sarcástico y valiente, es un personaje muy valioso para mí. Annabeth Chase a simple vista se parece a nuestra querida Hermione Granger-incluso su gorra de la invisibilidad- pero Annabeth por su parte es más hostil, segura de sí misma y no tanto para creérsela. Me gustó la personalidad de Grover, un chico un poco más grande pero tan inseguro de sí mismo que también es un poco torpe. Espero ver desarrollo en los personajes porque creo que de enserio pueden dar más que este primer libro. Fresco y algo diferente, sospecho que prometedor.





Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.