sábado, 8 de febrero de 2014

Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter #2)


 Sinopsis


Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Título original: Harry Potter and the chamber of secrets
Autor: J.K. Rowling
Año: 1998                
                          


Nunca me atrajo Harry Potter. Tal vez era porque en ese entonces yo era muy chica. Así que cuando mi madre me propuso ver la película o leer el libro, contestaba que no quería. Harry Potter que aburrido. Tengo un talento propio, de interesarme por las cosas cuando están a punto de acabar. O cuando ya acabaron. Las películas de Harry Potter habían acabado y yo no tuve mejor idea de pinchar leer el epílogo que había publicado un blog. EL EPÍLOGO. Lo primero que leí de los libros fue el epílogo. Nunca creí hacer algo tan disparatado como eso.. Terminé de leer toda la saga en un año, y hubiera sido en unos siete meses si no fuera porque no quería terminar el último libro, de enserio lamento haberte descubierto tan tarde, Harry Potter.

Reseña

El segundo libro de la saga nos muestra a Harry ser salvado una vez más del tormento de sus abominables tíos, gracias los hermanos Weasley, que lo conducen a su segundo hogar, La Madriguera donde siempre obtiene el amor y calidez que su actual familia nunca pudo brindarle. Además vemos el primer indicio de que veríamos de la relación entre Ginny y Harry en los próximos libros. 


"It is our choices, Harry, that show what we truly are, far more than our abilities." - Albus Dumbledore

Harry descubre que no es tan diferente a su adversario Lord Voldermort, al darse cuenta que tiene una habilidad que solo los magos más oscuros y poderosos poseen. Conocemos a nuevos personajes; los miembros de la familia Weasley; Lucius Malfoy, el padre de Draco, Dobby el elfo doméstico y el excéntrico maestro Gilderoy Lockhart. 
Nos adentramos en el pasado de Tom Riddle, así también como la historia de Hagrid en Hogwarts. Controversias, más aventuras y sobre todo una buena dosis de amistad.


Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.