sábado, 8 de febrero de 2014

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1)


 Sinopsis


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Título original: Harry Potter and the philosopher's stone
Autor: J.K. Rowling
Año: 1997                
                          


Nunca me atrajo Harry Potter. Tal vez era porque en ese entonces yo era muy chica. Así que cuando mi madre me propuso ver la película o leer el libro, contestaba que no quería. Harry Potter que aburrido. Tengo un talento propio, de interesarme por las cosas cuando están a punto de acabar. O cuando ya acabaron. Las películas de Harry Potter habían acabado y yo no tuve mejor idea de pinchar leer el epílogo que había publicado un blog. EL EPÍLOGO. Lo primero que leí de los libros fue el epílogo. Nunca creí hacer algo tan disparatado como eso.. Terminé de leer toda la saga en un año, y hubiera sido en unos siete meses si no fuera porque no quería terminar el último libro, de enserio lamento haberte descubierto tan tarde, Harry Potter.

Reseña

En este primer libro descubrimos a Harry Potter y todo el mundo de los magos. Harry vive maltratado por sus horribles tíos y su primo, por lo que se siente sólo y triste. Su vida da un giro cuando descubre que las cosas raras que le sucedían se debían a que es mago y empieza a ir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, dirigido por uno de los magos más poderosos que ha existido, Albus Dumbledore. Allí, aprenderá magia y conocerá lo que es la verdadera amistad junto con Ron Weasley y Hermione Granger. El comienzo de esta hermosa saga es completo y mágico, como siempre digo; alegando moralejas sobre la amistad y valentía, y descubrir un hogar para ti mismo. Harry encontró su hogar en Hogwarts y es por quién peleara cuando las amenazas se desaten.





Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.