viernes, 7 de febrero de 2014

Bajo la misma estrella - John Green.

Sinopsis

Emotiva, irónica y cruda. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. 

Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.  Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Título original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Año: 2012        
                                  


Novela aclamada y ganadora de variados premios. Una historia cruda y realista contándonos el dolor, la diversión y el deseo de vivir la vida al borde de Hazel Grace y Augustus Waters. Como lo último que ella quiere ser es ser amada, porque Hazel es una granada. Algún día va a eplxotar y va a herir a todo aquel que la ame y esté a su alrededor. Augustus, dispuesto a enseñarla que nunca es tarde para apreciar el sentimiento más bello que tenemos en la vida.

Reseña

Cuando había comenzado, lloraba a más no poder y estaba segura de que le iba a enviar cinco estrellas cuando lo acabara, sí o sí. Augustus Waters me enamoró desde que entró por la puerta. Además que tengo una debilidad por los de cabello oscuro y ojos azules, me enamoró su inteligencia. Esa inteligencia tan adorable, extraña, infantil y con el toque perfecto de ironía para resultar extremadamente encantadora. 
The Fault in our stars tiene esa cortina de fondo, inseparable de la narración de John Green, inundada en ser dramática y colmada de tristeza. Y en sus momentos también lleva alegría y humor, tal como lo es la vida. La trama parecía quieta en buen sentido; calma. Con las palabras de Hazel relatando todo con la máxima apreciación, pero al mismo tiempo con la mínima ampliación en detalles que podrían aborronar la historia.
Y aunque pareciera irreal e inverosímil, amaba esa manera con la que hablaban Augustus y Hazel. Era mágica, resultaba ser como si estuvieran hechos el uno para el otro. Y hay tantos hechos aleatorios que creo siempre recordar; las nubes, las estrellas, Una Aflicción Imperial, el epílogo que quería escribir Gus. Por el amor de Dios, le propuso escribirle un epílogo del libro que amaba.
Todo armaba hermosas telarañas para concluir en un final emotivo en el que estaba segura que iba emocionarme, que me iba a hacer llorar como en la primera parte del libro (y conste que no lloro con cualquier libro) pero mi problema fue, que no lo hizo. 
No sentí esa emoción incontrolable porque ni siquiera me di cuenta. Y tal vez, por alguna razón, como le sucedió a Hazel con su libro preferido, ¿Cómo iba a saber yo que sucedía después, si la vida y la muerte eran así? Inesperadas, se cortaban en vastos segundos y no siempre se descubría que era de los demás después de ellas. 
En ese aspecto, el final del libro pude ser entendible, pudo tener un significado. Pero por otra parte, esperaba algo más de ese final. Algo que de enserio yo no iría a olvidar. Algo que me haga saber que no era un final, pero era la conclusión del libro y yo no podía enterarme más. No sucedió con este libro y creo que es por eso que decidí restarle esa estrella.
De todas formas, me ha fascinado, me ha hecho hundirme en los pensamientos acerca del cáncer, acerca de cómo se siente ser una granada, sobre nuestra existencia, sobre como nos olvidarán algún día y como sin dolor, no conoceríamos la alegría.

Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.