viernes, 14 de marzo de 2014

Vampire Academy (Vampire Academy #1)


 Sinopsis


Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es tambien el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Título original: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Año: 2007
Género: Drama, Fantasía, Vampiros, Romance, Young-Adults       
Puntuación: 4.5/5
                          


Todo el mundo tiene gustos diferentes, pero todos tienen la oportunidad de probar cosas diferentes. Nunca se dejen llevar por prejuicios y estereotipos. Yo, sinceramente, cuando vi el libro en la feria anual me lo compré porque tenía ganas de leer algo ligero. No me atrajo la atención, ni tenía intención de que sea el primer libro en mi lista de deseos. Hay que saber dos cosas importantes para animarte a leer este libro; ignora la espantosa portada, las sinopsis estúpidas, el típico título y leélo.

Reseña

Richelle Mead, logra atraparnos desde las primeras líneas de su libro. Y no hay porqué estrujarse el cerebro para comprender que está sucediendo, porque su estilo de narración hace que te acomodes y que comprendas la situación. Definitivamente, uno de mis libros favoritos. 

Rose Hathaway es un tipo de protagonista poco común en los libros; corajuda, rebelde y algo egocéntrica. Pero por eso no deja de ser una maravillosa, y espero que al pasar de la saga, pueda crecer y madurar. 
Lissa Dragomir, su mejor amiga, es un personaje que me cautivó y encantó. Parece una chica dulce, callada y tierna, pero Lissa en realidad tiene secretos y una personalidad oscura y oculta que solo pocos conocen. El desarrollo de este personaje no deja de sorprenderme. 
Dimitri Belikov no es ese tipo de adultos compinches, que se las traen bien con todo el mundo y son muy... cool. No. Belikov es un hombre, podría decir, con todas las letras incluidas. En el libro es narrado tan perfectamente como un adulto profesional y firme, a quién le ocurre la cosa más inesperada para alguien como él. 
Y por último, Christian Ozera (que es mío). Quien desde el primer momento me enamoró. Sarcástico, misterioso y a la vez muy ingenuo, rompe el tan usado estereotipo de chico respetuoso y decente.

La trama es interesante y muy original, comprendiendo una mitología antiquísima. El libro es centrado más en las tres divisiones de vampiros, ya que casi no se menciona la vida humana. Los moroi pueden dominar un elemento y son de sangre puramente vampira. Los dhampir son hijos de un humano y un moroi, teniendo mucha más fuerza corporal a causa de las dos razas, a diferencia de los anteriores, pero sin ninguna habilidad mágica. Los strigoi son vampiros no-vivos que se alimentan de la sangre moroi. 
Me gusta la manera en la que Rose acepta su vida de guardiana, protegiendo y escoltando a su amiga noble, Lissa, imaginándose solo un futuro protegiéndose de strigois para ellas dos. Un libro adolescente altamente recomendado y único, donde uno de los temas más influyentes son las raíces de una amistad.







Puntuación:



4 comentarios:

  1. No paro de leer cosas buenas de este libro *0*
    ¡Tengo muchas ganas de poder leerlo!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo leas, a mi me gustó mucho y no deja de ponerse bueno conforme avanzan los libros. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo y más con eso de que se viene la película y ¡AAAAAH! Nada mas no encuentro el tiempo para leerlo. :'( Necesito más tiempo para leer libros, jajajaja. Muy buena reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que encuentres tu tiempo, puedas leerlo y no te rindas a terminar la saga. ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.