martes, 1 de abril de 2014

Anna Vestida de Sangre (Anna #1)

Sinopsis

13596431
Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre".Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

Título original: Anna Dressed in Blood
Autor: Kendare Blake
Año: 2011        
                                  





Reseña por Ariana
Anna Vestida de Sangre es un libro fluido y renovador, siempre enfocando un solo objetivo. Lo que te atrae puede bien ser el hermoso diseño de la portada, o la atrapante sinopsis que deja con curiosidad a todo quien la lea. De un modo u otro estoy feliz de haberlo leído.

Reseña

Una de las primeras veces leyendo un libro de esta clase, donde nuestros populares e inofensivos espíritus son mucho más macabros, sangrientos y aterradores, que en un simple cuento urbano.  Sinceramente me ha sorprende como Blake ha mantenido en perfecto equilibrio la acción, el terror y el amor—tres elementos en la novelaen tan solo trescientas sesenta páginas. Aunque sus páginas no encierran otro temor que un libro más perturbador, como los del rey del terror, Stephen King, la autora sabe como asombrar a un publico juvenil; el ambiente y atmósfera oscura que construye es deslumbrantemente asombrosa. 
También es una de las pocas veces en la que nuestro narrador, Cassio Lowood—mejor conocido como Cas, es un joven que, ademas de ser un caza-fantasma sin ningùn estereotipo en particular, se enamora. Y justamente del fantasma al que debe mandar al otro lado, Anna Vestida de Sangre. Además de amor y sangre,  la novela se desarrolla en base a la amistad, el coraje y la tragedia. Mucha tragedia. También se habla de lo culto, como el budu, lo que le da al libro una esencia única.


"Además, he visto la mayoría de las cosas que dan miedo en este mundo y, para ser sincero, las peores son las que te aterrorizan a plena luz del día. Las cosas que tus ojos ven claramente, y no pueden olvidar son peores que las oscuras figuras acurrucadas por fruto de la imaginación. La imaginación tiene poca memoria; se escabulle y se vuelve borrosa. Los ojos recuerdan mucho más tiempo." 

En cuanto a los personajes, te quedas flechado por todos. Sobre todo Carmel y Thomas quienes pasan a ser los inesperados roles en relación a Cas. Como en todo libro, todo puede pasar y me lo debo recordar de vez en cuando, yo no esperaba en muchas ocasiones el futuro que le deparaba a la trama y los personajes. Me ha sorprendido en varias ocasiones el destino de cada uno de ellos., ni tampoco pensé sentirme atraída a sus reacciones ante el pánico, sus traiciones y sacrificios. Libro altamente recomendado para una lectura fresca que deja un buen gusto; para un público deseoso de descubrir una historia realmente oscura pero con retazos de un amor.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.