viernes, 7 de marzo de 2014

Hija de Humo y hueso (Hija de humo y hueso #1)


 Sinopsis


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

Título original: Daughter of Smoke and Bone
Autor: Laini Taylor
Año: 2011
Género: FantasíaRomance, Young-Adults       
Puntuación: 4/5
                          


Tenía el libro hace mucho tiempo en la mente y como hoy por hoy no estoy teniendo mucho tiempo para leer, me lo leí en el tren, camino a hacer un trámite. Las hojas se pasaron increíblemente rápido, pero cuando lo leí en mi casa había severas partes que destinaban a aburrirme. Sin embargo es un buen libro que no bajó ni subió las expectativas que le daba. Entretenido y fantasioso.

Reseña

La atmósfera encierra a un romance en un mundo de fantasía, donde Karou es la única esperanza. No estoy segura si lo que más me gusta de la novela es su buena trama o la maravillosa prosa de Laini Taylor. Entretenido y fresco, fantasía y guerra compactada en páginas. La historia de Madrigal está plasmada en una manera perfecta que hace la lectura un poco más viva y entreteje momentos donde hay huecos de su trama. Grandes revelaciones descubiertas, donde la autora arma una telaraña desde el romance prohibido en una gran cronología de tiempo


«[...] Y vi una muchacha..., una muchacha con los ojos negros, el pelo del color de una gema y... tristeza. Su rostro estaba profundamente triste, pero aun así podía iluminarse en un segundo, y cuando vi su alegría me pregunté qué se sentiría al hacerla reír. Pensé... pensé que sería como descubrir la sonrisa. Ella pertenecía al bando enemigo, y aunque lo único que deseaba era mirarla, reaccioné como me habían enseñado y... le hice daño. Y cuando volví a mi hogar, no pude dejar de pensar en ti.»

Hija de Humo y Hueso es en resumen, una novela en la cual no sé donde ubicar el romance. Quiero decir, todo gira alrededor del romance (no lo neguemos) pero al final del libro se devela un hecho sorprendente para Karou, lo que la hace no sentir nada y estar completamente fría al amor, porque según ella, ese no era el fin. Akiva fue un personaje muy conveniente; su vida como serafín, su amor incomprendido hacia una humana, blah blah. Me gustaría que Taylor en sus próximos libros sepa desarrollarlo mucho más que a ese pobre muchacho herido que alguna vez amó.







Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.