sábado, 22 de marzo de 2014

Las Horas Distantes, de Kate Morton

Sinopsis

Una carta perdida durante muchos años llega por correo y Edie Burchill se encuentra viajando a Milderhurst Castle, una mansión inglesa en la que viven las hermanas solteras Blythe y en la que se alojó su madre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando era una niña de trece años. Las hermanas Blythe mayores son gemelas y se han pasado gran parte de su vida cuidando de su hermana pequeña, Juniper, que no volvió a ser la misma desde que su prometido la abandonó en 1941. En el interior del ruinoso castillo, Edie comienza a desenmarañar el pasado de su madre. Pero las piedras de Milderhurst esconden otros secretos, y Edie está a punto de descubrir más de lo que esperaba. La verdad de lo que ocurrió en las horas distantes del pasado lleva mucho tiempo a la espera de que alguien la descubra. Morton una vez más cautiva a los lectores con una historia muy atmosférica que cuenta con unos personajes inolvidables acuciados por el amor y las circunstancias y obsesionados por los recuerdos.

Título original: The Distant Hours
Autor: Kate Morton
Año: 2010        
                                  






Reseña por Ariana
Tengo que admitir que en ningún momento se me paso por la cabeza leer este libro, pero si no fuera por esa chica que ni siquiera me conocía que tuvo la amabilidad de ofrecérmelo, me hubiera perdido de una gran obra. Así que, aunque probablemente jamas vuelva a verla, quiero darle las gracias dedicándole mi primera reseña. Me esforzare al máximo para que les guste.

Reseña

Las Horas distantes es ese tipo de libro que cuando lo empiezas crees que es un tanto estereotipado, pero para mi alegría mientras más te adentras entre sus páginas mas original y brillante parece.


"No mires. Te lo ruego, aparta la mirada mientras rompe la superficie, mientras sube desde el foso, se yergue sobre la orilla mojada y oscura, levanta los brazos y respira profundamente: recuerda qué es respirar, amar, desear"

Tengo que destacar que el prólogo me ha parecido encantador y muy útil para la lectura. La prosa también se ha ganado mi aprobación, la exquisitez con la que Morton nos adentra poco a poco en una historia familiar de sueños rotos, lealtades irrompibles y muros de castillos que susurran las horas distante. La novela esta dividida en cinco partes narradas desde el punto de vista de nuestra protagonista, Edie Burchiell, y en tercera persona en tiempos diferentes.
Los personajes me han gustado mucho, no solo por sus personalidades sino que parecían personas reales llenas de preocupaciones y contradicciones, como se ve en el día día; incluido el mío.


"No hay luna cuando aparece el Hombre de Barro. La noche se ha puesto un par de finos guantes de piel; ha tendido sobre la tierra una sábana oscura: un ardid, un disfraz, un hechizo para que bajo su manto todo caiga en un dulce sueño".

La historia se centra en la vida de esta mujer de mediana edad que tiene una relación alejada con su madre, Meredith Baker. Un domingo llega del correo una carta perdida de hace mucho tiempo. Cuando su madre fue evacuada de Londres para vivir en Milderhurst Castle, el hogar de Raymond Blyther, autor del clásico infantil La verdadera historia del Hombre de Barro. Allí ella descubrirá el placer de los libros junto a las enigmáticas hermanas Percy, Saffy y Juniper. Edie, intrigada por la reacción de su madre, decide viajar al ahora ruinoso castillo donde todavía viven las ancianas hermanas, para  averiguar más que un simple secreto. Un libro muy recomendable que te dejara con un buen sabor en la boca.

Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.