domingo, 25 de mayo de 2014

Nombre en clave: Verity (Code Name Verity #1)

Sinopsis



Dos chicas. Sus vidas cruzadas en una amistad improbable. Una lucha por sobrevivir a la guerra más devastadora. 
«Tengo dos semanas. Después de eso, me dispararán». Eso es lo que les hacen a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea. Cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez. Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo sé. Y lo voy a hacer. No soportaría otro interrogatorio. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas. Las dos éramos un equipo increíble.


Título original: Code Name Verity
Autor: Elizabeth Wein
Año: 2012
Puntuación: 5/5
                                 



Decidí leer el libro por puro impulso. Había algo que me atraía mucho de el, cuando leí la contratapa distraídamente no pude acabar de entender de qué se trataba. Termine pensando que se trataba de una distopía o algo similar y no pude haberme equivocado más. Aquí mi reseña de unos de las mejores libros que he leído este año.

Reseña
Esta es esa clase de novela única que nunca olvidás, en la que reflexionas sobre tiempos pasados y desearías que no fueran tan duros. Me he llevado una muy gran sorpresa con esta historia. La escritora me ha provocado un gran impacto, ya que nunca he leído una novela con un fondo realista y tan trágico.Es una lectura lenta pero no pesada, Elizabeth Wein se toma su tiempo para sorprenderte con todos los desenlaces de la novela. Code Name: Verity esta narrada en primera persona y dividido en dos partes de 343 páginas. 

Las cadenas estaban ahí para recordarme de que soy una prisionera." 

Wein nos sumerge de lleno en la vida de una espía inglesa, Verity, que ha sido atrapada por los nazis en la Francia conquistada. Nos relata de una forma bastante peculiar cual es su misión. En un principio desprecié a Verity por rendirse y actuar como una soplona, pero los horrores de la Segunda Guerra Mundial fueron lo suficientemente grandes como para sentir una terrible pena por ella. La protagonista no deja de aferrarse a sus recuerdos y su amistad con una piloto de guerra llamada Maddie. Creo que esta es una de las amistades más profundas que he leído desde hace mucho tiempo:


Las dos éramos un equipo increíble"

Al ser testigo de tantos hechos de crueldad humanarealmente provocaban náuseasnuestra espía no nos marea con problemas sentimentales, pero como no debe delatarse a sí misma, nos da muchos datos de la mecánica y ubicación de pilotos, grupos ocultos, etc. A esto no es necesario prestarle demasiada atención dado que no es fundamental o tan importante para el desarrollo de la historia.Las primeras cien páginas, mas o menos, son una introducción a una historia de vida que deslumbra en cada capitulo.                                               

Lo que mas me gusto del libro fueron las constantes dificultades que tenia todos los personajes, en aquella época donde había constantes cambios de bandos; un día eras nazi y al otro eras un espía ingles. También me gustó como se describe la forma en que la que Gestapo impone su poder ante un pueblo en el que no se puede confiar en absolutamente nadie. Y por último, el tema de los nombre en clave, como demuestra el titulo, me parecio original y único.Una novela destacada entre muchas otras, me encantó y me mantuvo despierta por mucho tiempo. 

Puntuación: 

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado :) http://booksandsky.blogspot.com/2014/05/premios-liebster-y-dardos-nominada-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, veo esto muy tarde y te pido disculpas por eso,pero sin duda pasaré por tu blog y haré la entrada cuando pueda, ¡muchos besos y gracias!

      Eliminar
  2. He leído muy buenas reseñas de este libro y llevo un tiempo buscándolo, a ver si lo encuentro pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, a mi me fascino! Saludos :)

      Eliminar
  3. Hola! No lo conocía pero a mí también me ha llamado la atención, me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Excelente reseña, me agrada, ojala, pueda conseguirlo, te mando un gran saludo.
    Tu blog es genial, desde ya! lo sigo.
    Saludos,
    R.

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo habla bien de él! Habrá que leerlo!
    Gracias por la reseña y me uno a tu blog como seguidora! Me iré pasando para ver tus reseñas!
    Aprovecho para dejarte mi blog por si quieres echarle un vistazo!

    http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/

    Nos leemos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola! He encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado, te sigo! Si quieres pasarte por mi blog, que es nuevo, te lo agradecería. El link es: http://espacioentrelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. wow no lo he leído... pero pinta muy muy bien!

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.