martes, 8 de abril de 2014

The DUFF por Kody Keplinger

Sinopsis


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Título original: The DUFF: Designated Ugly Fat Friend  
Autor: Kody Keplinger
Año: 2010
Puntuación: 3/5      

                                  



Reseña por Tamara
No voy a decir que The DUFF: Designated Ugly Fat Friend me sorprendió, pero si voy a decir que fue mejor que lo que esperaba. Estaba en mi lista de libros que quería leer desde hace un año, y... finalmente lo hice. The DUFF nos introduce a una novela dentro de sus siglas: "La Designada como la Amiga Fea y Gorda" que nos anticipa y nos cuenta de qué puede llegar a ir la historia.


Reseña
La historia está llena de situaciones reales, personajes que nos cuenta la historia desde una perspectiva más verdaderaBianca Piper, que no se cree ser mas bonita que sus amigas para nada, lleva una actitud indiferente hacia estas, lo cual me enojaba conforme leía. A medida que transcurre la novela, en algún punto, llegás a entenderla. Su vida es una porquería, según nos cuenta, especialmente con asuntos familiares, y que este chicohot-boy, popular, playboyWesley Rush se te acerque con seguro no buenas intenciones es algo extraño. Con respecto a las críticas de ser un típico cliché, no sé si no están del todo acertadas; a mi parecer no lo es.


No importa a donde vayas o con qué te distraes, la realidad termina tocando a tu puerta en algún momento.”

Wesley entonces la nombra como la Duff, o Duffy, lo cual en su situación la hace sentir peor. Bianca no busca pretextos, y se lanza a tener relaciones sexuales para saciarse de sus problemas. Esto es lo atrapante de una historia juvenil; el sexo es descrito sin tapujos y eso le suma puntos a favor, lo hace más real. Al fin y al cabo, los adolescentes son adolescentes, y algo común que sucede con ellos. No hay porqué ocultarlo. Pero base a estas relaciones comienzan a surgir otras intrigas, y Bianca nunca puede creer que Wesley la quiera, porque sigue siendo la Duff para él. Incluso cuando el chico abre su corazón, la apoya y ayuda en cuanto a sus problemas; incluso y hasta cuando le dice "Te quiero", ella no le cree. DIOS, AMALO, DIOS. 


“Llamarla una cualquiera o una perra era como llamar a alguien la Duff. Era insultante y doloroso, y era uno de esos títulos que solo alimentaban un miedo interno que toda chica debió tener de tiempo en tiempo. Sucia, perra, mojigata, idiota. Eran todos lo mismo. Toda chica se siente como si una de estas etiquetas sexistas la haya descrito hasta cierto punto.” 

La historia se sostiene, no es predecible y hasta es graciosa. Los personajes son creíbles y tienen sentimientos. Me gustó mucho que Bianca se haya dado cuenta, haya reflexionado acerca de que toda chica en su interior puede llegarse a sentir de esa manera entre nuestras amigas, como una DUFF alrededor de chicas grandiosas. Pero sentir no es lo mismo de que sea real, y eso no quiere decir que seamos ni feas, ni gordas, ni estúpidas.


No te amo. Amo a mi familia y tal vez a
Casey y Jessica, pero el amor romántico lleva años y años en aparecer. Entonces no te amo. Pero admitiré que he pensado mucho en ti últimamente y definitivamente tengo sentimientos por ti… Otros sentimientos además de odio mayormente. Y tal vez es posible que en el futuro pueda amarte. Pero todavía quiero matarte la mayor parte del tiempo.”  


Puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.