lunes, 14 de julio de 2014

Shadow Kiss (Vampire Academy #3)

Sinopsis



Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga–la última princesa Dragomir–siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta a Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?.

Título original: Shadow kiss
AutorRichelle Mead
Año: 2008
Puntuación: 4.5/5
                                 




Cuando creí que la saga no podía mejorar más, lo hizo.  Tal vez, según los lectores, el libro favorito de toda la saga. Suceden variados y enérgicos acontecimientos que nos ponen al filo de lo que sería la trama principal en los siguientes libros. Mead una vez más, no me decepciona. 

Reseña (con spoilers)
Esta tercera entrega de los libros nos envuelve entre las cualidades de una shadow-kissed; Rose descubre cómo es que le afecta serlo y cómo puede sacar provecho de ello, absorbiendo la oscuridad de Lissa y su locura. Me pareció una de las partes más llamativas del libro cuando Rose lo descubre, porque la oscuridad y la maldad se crea en todos nosotros. Incluso en Lissa. Es como un balance que entre su vínculo pueden estabilizar.


“Me quedé atónita. Me enseñaron que ellos van primero desde que era una niña. Era lo que todos los guardianes creían. Solo los dhampirs que huían de sus deberes no creían en ello. Lo que él decía era casi traición.''

Refiriéndome a los personajes, crecieron considerablemente en este libro y se mostró un lado adverso de cada uno de ellos. Cautiva la forma en la que Rose acepta su vida como guardiana y dispone solamente a aquello como su único objetivo a largo plazo. El guardián Dimitri Belikov no se queda atrás, ya que aparece en formas reconfortantes y expresando más de su personalidad, que hace que lo aprecie demasiado. Después de los primeros dos libros, logré ver ese espécimen secreto que a todo el mundo le gusta y pudo gustarme a mí también. Adrian Ivashkov, desinteresado y con ningún problema en continuar acosando a Rose, por fin hace algo más útil para él y para todos los que lo rodean y ayuda a Rose a ir al juicio. No sé si hay una evolución en él, pero sí le vi otro tipo de faceta. Y por último esta Christian Ozera, que siempre fue algún tipo de debilidad para mí, con sus comentarios sarcásticos y con berrinches celosos, creando escenas por ahí. No creo ver un crecimiento en él pero definitivamente es una diferencia y un cambio el intentar vencer los demonios que lo acechan por culpa de sus padres, aceptar que él está limitado a darle ciertas cosas a Lissa y ser uno de los pocos Morois que se atrevería a primer instancia a luchar contra los no-muertos strigois.

Al igual que los otros libros, la trama es igual de llevadera, atrayente y completa. La narración de Mead siempre suele ser ligera, pero ahora tocando a la oscuridad, las sombras, la muerte y los sentimientos de inseguridad que emanan los personajes, de alguna forma se ha convertido en algo un poco más complejo. ¿Y las escenas finales? Rose y Christian comprendiendo el verdadero significado de su poder, de su protección, de poder ser útiles para sacrificar su vida por otros. Fue muy directa y decidida la forma en la que se lo plantearon, seguros de poder lograr algo en medio de todo ese lío.


—No se trata de ti, ¿está bien? Esta vez, es sobre mí. No sobre ti.
Toda mi vida, Lissa, toda mi vida ha sido lo mismo. Ellos vienen primero.
He vivido mi vida por ti. He entrenado para ser tu sombra,
¿pero sabes qué? Quiero ser lo primero. Necesito ocuparme de mi misma por una vez.
 Estoy cansada de cuidar a todos los demás y de poner a un lado lo que quiero
''

Y sin más el completo final. Caen críticas como la lluvia sobre Lissa cuando Rose abandona la academia. Yo intenté en ponerme en ambos lugares y descubrí que estoy con las dos. A mí me dolería dejar ir por un tiempo—o para siempre— a una mejor amiga o a mi guardiana. Alguien que siempre me ayuda y tiene una conexión diferente conmigo. El problema es que también se puede comprender a Rose, queriendo por primera vez algo para ella misma y Dimitri. No es egoísta, es algo que debe hacer. De otra manera no podría dejar de estar tranquila, aun si 'they come first'. La historia en su segundo plano advierte un pequeño levantamiento de reglas sagradas y mal vistas. La presión sube y los morois parecen estar listos para luchar.

Puntuación: 

9 comentarios:

  1. Holap!!! Leí este libro el verano pasado y me encantó!!! El cuarto, para mí, es un poco más flojo, pero el quinto vuelve a ser fantástico. De verdad que esta es una saga con la que se pasan muy buenos ratos!!! Gran reseña :).
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído ninguno de esta saga, puede que algún día la lea. Aunque no me llama mucho la atención de momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantaaaaa!!! Es uno de mis favoritos de la saga.. y el final me dejó WTF NECESITO EL SIGUIENTE.
    Saludos tenés una nueva seguidora!!

    ResponderEliminar
  4. Te he nominado a los premios Liebster Awards! Amo Vampire Academy, aunque sigo esperando que sean editados los últimos cuatro más el spin-off en mi país!

    http://lanerdescondida.blogspot.com.ar/2014/07/premios-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulu, veo esto muy tarde y te pido disculpas por eso,pero sin duda pasaré por tu blog y haré la entrada cuando pueda, ¡muchos besos y gracias!

      Eliminar
  5. ¡Te he nominado a un Liebster!

    http://betaluca.blogspot.com.es/2014/07/tengo-un-liebster-award.html

    Jajajaja... dos premios a la vez, qué suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, veo esto muy tarde y te pido disculpas por eso,pero sin duda pasaré por tu blog y haré la entrada cuando pueda, ¡muchos besos y gracias!

      Eliminar
  6. Hola!!^^
    Te he nominado a un premio en mi blog :) http://nubes-de-algodon-de-azucar.blogspot.com.es/2014/07/nominada-otra-vez-los-premios-best-blog.html
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, veo esto muy tarde y te pido disculpas por eso,pero sin duda pasaré por tu blog y haré la entrada cuando pueda, ¡muchos besos y gracias!

      Eliminar

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.