jueves, 16 de octubre de 2014

Cautiva en la oscuridad (The Dark Duet #1)




Caleb es un hombre con un singular interés en la venganza. Secuestrado cuando era un niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, él ha pensado en nada más que la venganza. Dieciocho años de edad, Olivia Ruiz acaba de despertar en un lugar extraño. Con los ojos vendados y atada, sólo una voz masculina da la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Amo. Olivia es joven, hermosa, ingenua y voluntariosa a un fallo. Ella tiene una sensualidad oscura que no se puede ocultar o negar, aunque ella trata de lograr ambas cosas. Aunque ella se asustó por el hombre fuerte, sádico y arrogante que la aprisiona, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su atracción no deseada hacia él..



Título original:
 Captive in the Dark
AutorC.J. Roberts
Año: 2011
Puntuación: 4.5/5
                                 

ADVERTENCIA: Este libro contiene situaciones perturbadoras, consentimiento dudoso, lenguaje fuerte y violencia gráfica.

Demanda una seria reflexión sobre un tema delicado. Comenzare por partes. La intensa historia comienza con un ligero prologo que te hace pensar que talvez - solo por casualidad-  es superficial de amor y todo el rollo. Del tipo chico-conoce-a-chica.  Pero no. Te haz equivocado completamente de libro. Desde el primer capitulo la ilusión de una trama dócil es esquebrajada.


Livvie ha intentado toda su vida pasar desapercibida por un trauma de la infancia, pero el universo se burla de ella cuando un día fatal es secuestrada para la trata de mujeres. Y allí es cuando aparece nuestro segundo personaje principal, Caleb. Un joven maltratado de la vida que tiene un solo objetivo: utilizar a Olivia como esclava sexual para llegar a un enemigo y, posteriormente, asesinarlo. Desde aquí tenemos una trama interesante, pero... ¿que hace a Captive in the Dark una novela tan polémica para mi? Dos factores: El Síndrome de estocolmo y la violencia gráfica.


“—No eres una dama en peligro y yo no soy el apuesto príncipe que ha venido a salvarte.
No, no lo era . En la vida real debes salvarte a ti misma''

Para los que no saben que es el SDE, se trata de una reacción psicologica en la que la víctima de un secuestro, desarrolla una relación de complicidad y de un fuerte vinculo afectivo con quien la ha secuestrado. Osea, la intrépida autora se ha adentrado en la salud psicológica de su protagonista trastornándola de una forma descriptiva, lo que provoca algunas veces un vuelco en el estomago al imaginarte en una situación similar. Aclaro que Livvie no es ingenua ni estúpida, ha llegado a partirme el corazón en muchos momentos del libro. Y ha luchado contra Caleb en varias ocasiones que me han parecido admirables ¿Pero como se estabilizaría tu mente si la persona que te lastima es al mismo tiempo la única salida hacia la libertad? 

Ahora, viene la parte mas cruda, el contenido de violecia que tiene el libro es la suficiente para que repercuta en tus sentimientos con Caleb ¿Es Caleb un personaje a quien podría amar? Realmente, no. Básicamente leí todo el libro odiándolo con toda mi alma. Pero todos tenemos un alma y una conciencia y es ahí cuando Roberts comienza a revelarnos el pasado de Caleb y sus sentimientos. Y ahí de alguna manera, yo lo amé y tal vez eso a cualquiera le puede suceder en la lectura.


Muchos han criticado al libro por que afirman que se produce una degradación a la mujer. Es difícil de admitirlo, pero es la triste realidad que sea verdad. Livvie ha sufrido mucha violencia de género por parte de Caleb y otros hombres, pero también se ha denigrado al hombre. Y también es allí cuando la lástima se convierte en comprensión y amor, y las acciones las destruye haciéndola odio y así sucesivamente.


“La gente a menudo creían que estaban más seguros a la luz, pensando que los monstruos sólo salían de noche. Pero la seguridad como la luzes una fachada''

Por último, pero no menos importante, es el erotismo, que no se queda atrás. Obviamente el erotismo no es erotismo cuando no es consensual, a mi entender, pero Caleb de alguna manera lo interpreta cuando él dice que debe 'enseñar' a Livvie a ser una buena "mascota"como él la llama—y se presentan muchas escenas de relaciones sexuales.

En resumen, Captive in the Dark es un libro recomendable solo para algunas personas. En lo personal y contra todo pronóstico, a mi me fascinó bastante la novela y sobre todo el realismo sorprendente de la mano de Roberts. Así que ya leído el segundo libro, no tardaré en subir la reseña.

Puntuación: 


2 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención. Creo que es un tema interesante y me apunto los libros para leerlos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer el segundo con ansias, este me gustó mucho aunque no me enamoré ni de cerca con el protagonista :/

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.