miércoles, 7 de enero de 2015

Un monstruo viene a verme, por Patrick Ness



El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Título original: A Monster Calls
AutorPatrick Ness
Año: 2012
Puntuación: 5/5
                                 


Este libro hace tiempo que había picado mi curiosidad y sumándole todas las buenas criticas hacia la novela, tenia que leerlo ¿verdad? Les aviso que al principio no entendía muy bien de que iba, ni a que genero me enfrentaba. Un monstruo viene a verme parece una historia de terror, sobretodo con esa hermosa y tenebrosa portada, pero es mas una novela que a partir de la fantasía nos muestra lecciones de vida y como enfrentarse a los miedos más profundos que están a plena luz del día.

La historia comienza con Conor O'Malley, un niño de aproximadamente trece años, con una personalidad un tanto lúgubre para mi gusto. Al parecer, Conor sufre de pesadillas en las cuáles hay un monstruo al que no quiere enfrentar. Una noche, despierta sobresaltado al escuchar que alguien lo llama. Es un monstruo, pero no al que él teme.


“—Tu vida no la escribes con palabrasdijo el monstruo. La escribes con acciones.
Lo que piensas no es importante. Lo único Importante es lo que haces.
''

A partir de aquí, Conor conoce a El Monstruo, un árbol de su patio trasero que toma la forma de una imitación de hombre gigante, que quiere ayudarlo y hace un trato con él. Le dice que cuando sea el momento, a las doce para ser exactos, El Monstruo le irá relatando tres historias diferentes. Pero cuando haya terminado, Conor deberá decirle cuál es su verdad; ese monstruo que lo atormenta desde que su madre tuvo que tratarse por el cáncer que le quitaba la vida lentamente.

“—Las historias son criaturas salvajes—dijo el monstruo—.Cuando las sueltas,
¿quién sabe los desastres que pueden causar?"''

No voy a contar mas, pues quiero que se sorprendan ustedes mismos con el desarrollo de la novela. Tengo que admitir que el final fue muy predecible, pero creo que era necesario que terminara así. La forma de narrar del autor es bastante ligera, fácil de leer y uno podría decir que esta novela es infantil, pero se equivocan. 


“No siempre es un buen tipo. Tampoco hay siempre una mala. La mayoría de las
personas están en algún lugar en el medio.''

Las historias que relata El Monstruo comienzan de una forma bastante típica pero que se desenvuelve dando una vuelta completa de trescientos sesenta grados y finaliza con más de una moraleja. También cuenta con varias frases que me han gustado un montón y me han dado bastante inspiración. No te podés perder este libro, la verdad uno de los mejores que leí en el año.

Puntuación: 


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.