lunes, 2 de febrero de 2015

Secuela para 'Ready Player One'+ Adaptación

La noticia ha saltado de la mano del guionista Zak Penn, quien reveló en la página web Den of Geek que Ernest Cline está preparando una secuela de Ready Player One. El famoso escritor de películas como 'El Increíble Hulk' y 'Los Vengadores' concedió una entrevista al famoso portal web en donde desveló la noticia.

Ernest Cline, autor de la famosa novela.
El libro, que se estrenó en 2011, está basado en un futuro de ciencia ficción un tanto oscuro, con toques ochenteros, y en donde tienen un papel muy importante los videojuegos y la cultura pop. Penn no quiso dejar escapar la ocasión y comentó los planes de la continuación: "Ernie está trabajando en una secuela de la novela, una de esas ideas que suponen un sinfín de posibilidades”. Por supuesto, la secuela de Ready Player One aún no tiene fecha de publicación, pero el guionista quiso tranquilizar a los fans y añadió a sus declaraciones que "hasta cierto punto, cuanto más tiempo haya, más tiempo tiene Ernie para pensar en ella y más cosas se le ocurren".

Zak Penn, el guionista de la adaptación.
Zak Penn ha estado trabajando hasta hace muy poco en el guion para la película de Ready Player One, cuyo primer borrador fue escrito por Eric Eason y el propio Ernest Cline. El mismo ya está entregado a la productora Warner Bros. y cuenta con el visto bueno del autor, aunque Penn ha comentado que se ha tomado bastantes libertades. El principal problema que se ha encontrado es el coste de las licencias, sobre todos los videojuegos de los ochenta (más de mil millones), por lo que la aparición de estos títulos en la película se verá limitada.

De todos modos, la película de Warner Bros. se encuentra en una fase muy temprana de preproducción y todavía no hay ningún director asociado, aunque ya hemos escuchado los primeros rumores que indican que Christopher Nolan, el director de Interstellar y Origen, podría ser uno de los candidatos, lo que en mi opinión haría del libro más maravilloso de lo que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, duda, consulta, queja, pregunta, saludo, comentario o lo que sea de tu parte. Realmente, gracias.